Sobre el Colegio

Misión I Visión I Perfil del Estudiante I Valores

El Colegio Militar Cr. Rondón

es una institución que forma personas integrales con orientación académica y militar, fomentando el servicio, el liderazgo, los valores y la innovación, promoviendo el aprendizaje permanente, la autonomía del conocimiento, la investigación, el fortalecimiento de la calidad humana e inclusión social. Nuestro Proyecto Educativo Institucional (PEI) enfatiza en la excelencia académica apoyada en la promoción de la ciencia, la disciplina y el amor patrio, mediante un equipo altamente competente.

Visión

El Colegio Militar Cr. Rondón es reconocido como una institución líder en el país, que forma personas íntegras que sirven a la sociedad con responsabilidad, disciplina, amor patrio, coherencia de vida, humildad y respeto, e incorporan, mediante el aprendizaje permanente, las tendencias innovadoras globales para el desarrollo del pensamiento crítico, la investigación y el emprendimiento.

Para el 2025 el Proyecto Educativo Institucional (PEI)

está enmarcado en las tendencias innovadoras globales, que apuntan al desarrollo del pensamiento, la investigación, el cultivo de habilidades e intereses propios y la responsabilidad social.

Perfil del estudiante

Los estudiantes del Colegio Militar Cr. Rondón son:

• Agentes activos del aprendizaje.

• Creativos, capaces de utilizar sus aprendizajes iniciales para crear nuevas cosas.

• Respetuosos, tolerantes, estudiosos y disciplinados.

• Comprometidos, con un alto sentido de pertenencia por su institución y el medio ambiente.

• Afectivos, capaces de dar y recibir amor.

• Responsables, cumplidores con todos los deberes que les asignan la institución, la familia y la sociedad.

• Amables, con vocación al servicio y conocedores de las normas de cortesía al relacionarse con las demás personas con quienes comparte su tiempo.

• Eficientes, eficaces y efectivos en términos académicos, es decir, altamente competitivos, practican la mejora continua.

Valores Institucionales