Área Militar

Fases Militares I Campañas y Salidas pedagógicas I Reconocimiento

Fases Militares

Los cadetes del Colegio Militar Cr. Rondón desde su ingreso se familiarizan con la vida militar. A partir de los grados pertenecientes a las fases militares (9 – 10 – 11) reciben capacitación en áreas militares según resolución 0384/2015 del Ministerio de Defensa.

En el área militar contamos con 1 oficial y 3 suboficiales para dictar la instrucción militar en las 3 fases y quienes fortalecen valores y disciplina de los cadetes a través de las diferentes actividades académicas y lúdicas.

Campañas y salidas pedagógicas

Las campañas militares son actividades planeadas por el área académico – militar en las cuales los cadetes pueden aplicar en el campo lo aprendido en clases.

Proximos Eventos

Certificación Fases Militares

La institución encargada de tramitar y expedir la libreta militar es el Ejército Nacional, el Colegio Militar por su parte, certifica el cumplimiento de las fases militares, siendo responsabilidad del cadete, realizar el proceso establecido por el Ejercito Nacional para quienes solicitan la expedición de la libreta militar.